Habrá “Crucero Universal” en Av. Tecnológico

Un proyecto integral de  “Crucero Universal” se desarrolla para aplicarlo en Avenida Tecnológico, justamente a las afueras del Instituto Tecnológico de Celaya, donde en promedio cruzan 900 personas.

Apegados a los lineamientos que establece la Ley de Movilidad para darle derecho al peatón, se instalarán semáforos peatonales, vibradores, señalética y se designará un agente de vialidad  para resguardar la zona, por ello, no se descarta el retiro del puente peatonal en un futuro.

Derivado de la mejora de la imagen urbana en Avenida Tecnológico, se retiró la malla ciclónica, se cambió los árboles y flores y decoró el camellón, ello implica que, las personas “busquen” un lugar para cruzar la avenida.

Sin embargo, José Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Vialidad, detalló que habrá un lugar en específico para cruzar la avenida sin necesidad de utilizar el puente peatonal, que estará a unos metros del paso deprimido en sus dos direcciones.

Para ello, -destacó- será importante la participación de la ciudadanía en respetar la zona de su preferencia, como también, la ciclovía que se delimitará para los ciclistas al largo de toda la Avenida Tecnológico.

Se descartó la colocación de topes en las esquina y cruces vehiculares con mayor flujo, dado que son una señal clara de la falta de cultura vial en los ciudadanos, quienes no respetan los señalamientos preventivos, el límite de velocidad y los cruces peatonales.

Comments

comments