Reportes de balaceras para causar pánico

No se pueden negar los crímenes cometidos en los últimos días en la ciudad, pero los constantes reportes de balaceras en distintas colonias, son falsos y solo intentan crear pánico o sicosis en la población.

Juan José González González, aseguró que constantemente se reciben llamadas con reportes de enfrentamientos a balazos, asesinatos de personas o repetidas detonaciones de armas, todas son revisadas por la policía y, más allá de los hechos públicos, el resto son para distraer la atención o crear pánico.

El Secretario de Seguridad, detalló que en promedio, el Centro de Mando C4 de emergencias 911 recibe 14 mil llamadas cada semana, de las cuales, el 80 por ciento son falsas. Por ello, pidió a la población no asumir supuestas balaceras como verdaderas.

Reconoció que si bien se cometieron asesinatos en vía pública, esto no coloca a Celaya entre los cinco primeros municipios en el Estado con mayor número de crímenes, los cuales, están atendidos en la Procuraduría de Justicia, instancia que se encarga de tales delitos.

Juan José González González, reiteró que en el Municipio se mantiene y refuerza la operatividad preventiva con los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sobre todo en zonas vulnerables.

Comments

comments