Retoman trabajos de remodelación en Jardín Principal Cortazar

Después de terminar la Feria de Todos Santos, los cerca de 50 comerciantes de alfeñique se retiraron este lunes, y las obras fuertes para el mejoramiento del jardín, comenzarán por el Sur-Oriente de acuerdo al proyecto.

En estos trabajos se aplicarán unos 10 millones de pesos, y con ellos se pretende la transformación y mejoramiento integral de la Plaza Principal, de acuerdo con los proyectos, dijo el director de Obras, Arturo Caracheo.

Los trabajos se retrasaron un poco, debido a que los comerciantes de alfeñiques solicitaron al alcalde Hugo Estefanía, que les permitiera ejercer sus actividades durante los días de la feria de Todos Santos y se los concedió.

Sin embargo, las obras comenzaron sobre el andador que lleva a la parroquia de San José, en donde ya tienen avances en las actividades primarias de lo que será la base para la colocación del piso.

Se iniciarán los trabajos para el mejoramiento de la plancha del jardín principal, y para ello, ya colocó una malla en el lado Sur-Oriente que limita el tránsito de personas mientras se realizan los trabajos.

El proyecto también contempla la restauración del kiosko, al que además de la
Remodelación del techo, tendrá mejor iluminación, para ser digno regalo que otorgó Porfirio Díaz cuando fue presidente de la República. Se harán reparaciones a las fuentes y a la jardinería en general, a fin de darle belleza integral.

Comments

comments