Teléfonos celulares como video cámara para denunciar delitos

No saben cómo funcionará, cuál será su costo y cuándo podría estar disponible, el hecho es que el Comité Pro Celaya y el Fideicomiso para Fortalecimiento de Seguridad (FIFOSEC), buscan una aplicación para teléfonos celulares que estén enlazados con el Centro de Mando C4 para denunciar cualquier ilícito.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presiente municipal, dijo que no está enterado a detalle de cómo funcionará, pero servirá como una cámara más para que los ciudadanos alerten a la policía, como una herramienta más para inhibir la delincuencia.

De igual forma, se trabaja en un proyecto de “Policía Precautoria”, grupo que se especializará en base a las estadísticas de incidencia de delitos, anticipar –de alguna manera- los ilícitos, proyecto que también no está definido.

Ambos proyectos, serán respaldados con el fondo económico que aportó el Municipio de cinco millones de pesos y misma cantidad que entregó Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal, aseguró que no conoce el programa “Celaya Blindado” y si contemplan cámaras de video vigilancia en las patrullas y no sabe si se trate de un programa integral, pero de cualquier manera.

De cualquier forma, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que sin importar de donde provengan y de qué se trate, el objetivo prioritario es bridar la seguridad que los celayenses demandan.

Comments

comments