Lucha Vs. Dengue: Nebulizarán 54 escuelas de 17 comunidades

La campaña de nebulizaciones continuará en las comunidades y escuelas, donde se reportaron alumnos con síntomas o enfermos de dengue, para lo cual, existe la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Delegación de Educación.

Hilda Samaniego Leyva, regidora y presiente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, dijo que las 17 comunidades, donde se contempla la nebulización de 54 escuelas que beneficiará a 11,591 alumnos.

A cada escuela, se harán cuatro nebulizaciones como un reforzamiento para atacar el mosco vector, donde de igual forma, se cubrirá las comunidades, con el reiterado exhorto a la población a “descacharrizar” y evitar acumulaciones de agua.

De tal forma, las comunidades y número de escuelas quedaron programadas en: La Aurora (3), San Juan Vega (9), San Antonio de Gallardo (3), San Lorenzo (3), Rincón de Tamayo  (11), Santa María del Refugio (3), Camargo (2), Juan Martín (1), Martín de Camargo (1), Michinelas (1), Galvanes (2), Roque (3), San Luis Rey (1), Jáuregui (3), La Trinidad (2), Tenería del Santuario (3) y Plancarte (2).

Sin embargo,  aquellas escuelas de las diferentes comunidades que deseen la nebulización, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social para hacer su solicitud, donde se programará la visita, en base al calendario que también contemple la Jurisdicción Sanitaria.

Comments

comments