Habrá aumento de sueldo para todos los funcionarios en Cortazar

El Tesorero Municipal José Antonio García dijo que el año próximo se hará un incremento salarial general de un tres por ciento, y aunque hay finanzas sanas, existe la “posibilidad” de solicitar un adelanto de participaciones.

El adelanto sería por seis millones de pesos, que serían como respaldo para eventualidades, aunque su uso no sería un hecho, porque el año anterior, también se propuso y se aprobó, pero nunca se ejerció, señaló.

Y es que el año pasado, al igual que este, se optimizaron los recursos y se cubrieron todos los compromisos, sin necesidad del adelanto de las participaciones, dijo.

Indicó que por ahora se trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos, que deberá presentarse en el Congreso del Estado, luego de la aprobación del Ayuntamiento posiblemente entre lunes o martes próximo.

Sin embargo, enfatizó que de acuerdo con las instrucciones de alcalde Hugo Estefanía, y como prioridad de su gobierno, porque la sociedad lo exige, se reforzará la seguridad con la aplicación de recursos del Fondo 2.

Dijo que, para el año próximo, se contempla la reestructuración de la policía de acuerdo con la normatividad de la Ley Federal de Seguridad Pública, se promoverán ascensos, ganen más y garantizar continuidad en su preparación.

Actualmente todos tienen secundaria y 77 estudian la preparatoria abierta que posiblemente la terminen en mayo próximo.

Consideró que es muy probable que por lo menos el 50 por ciento la termine, y los que deseen continuar alguna carrera, se les apoyará, de acuerdo con las instrucciones del alcalde.

EJERCICIO DE CIEN MILLONES

Más adelante, el tesorero municipal dijo que, para el año entrante, se podrían ejercer más de cien millones para obra pública, lo que se logró, gracias a las gestiones que hace el alcalde Hugo Estefanía ante diferentes instancias.

Dijo que hasta ahora ya se cuenta con 70 millones, pero ya llevó los expedientes que solicitan para otras obras, y es muy probable que se rebasen los cien millones.

Explicó que, no obstante, los recortes presupuestales que se vislumbran para el año entrante, existe una bolsa tanto en Hacienda como otros programas en el Ramo 23, en donde se puede tener acceso a los recursos.

Dijo que solo hay que hallar el camino más corto y el enlace con los que se pueda accesar a esos recursos, pero el camino ya está recorrido por dos años, y además el Presidente Municipal cuenta con el apoyo de los diputados perredistas.

Aunque tiene buena amistad también, con los diputados federales priistas, de los que recibe apoyos para la realización de obras para el municipio.

Comments

comments