Capturan al responsable de la desaparición y homicidio de un joven

La Procuraduría General de Justicia a través de agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y con apoyo de elementos de la SSPE, ubicaron y detuvieron a Miguel Guadalupe “N”, apodado El Lobo, de 30 años, inculpado de privar de la vida a un adolescente, en hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre de este año.

Con la captura de este sujeto, y la detención en fechas recientes de dos de sus cómplices, quienes se encuentran en prisión preventiva, la Procuraduría General de Justicia tiene judicializada la carpeta de investigación iniciada el pasado 12 de septiembre por la no localización del menor de edad, la cual se radicó en el Juzgado Penal de Oralidad bajo la causa 1P1017-173, por el delito de homicidio calificado.

En esa fecha, aproximadamente a las 22:30 horas, el menor de edad, quien respondiera a las iniciales J.A.H.C., viajaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Cheyenne, color gris, con placas de Guanajuato y llegó a una pensión localizada en la zona centro de Cortazar, en donde acostumbraba guardar el vehículo de motor.

Al salir del establecimiento es abordado dos sujetos Sergio alias Checo y Adolfo alias Chapo, quienes lo abordan en un vehículo y lo trasladan contra su voluntad a una finca conocida como Los Pozos localizada en el camino ejidal salida a Salvatierra, perteneciente al municipio de Cortazar.

En ese lugar, el hoy detenido MIGUEL GUADALUPE, lo privó de la vida con un impacto disparo por arma de fuego en el cráneo.

Al realizar la investigación, personal ministerial y elementos de la división científica solicitaron a un juez una orden de cateo para revisar un predio tipo bodega en el lugar conocido como “Quinta El Pozo” en Cortazar. Ahí se encontraron los restos de un cadáver semienterrado cuya identidad fue confirmada bajo estudios de laboratorio forense como los del joven de 17 años no localizado.

Durante los trabajos de investigación, PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron asegurar a dos hombres, quienes llevaban varios envoltorios plásticos con la droga conocida como cristal.

Adolfo, “El Chapo” y Sergio, “El Checo”, fueron puestos a disposición de un Juez de Control por el delito de homicidio calificado y se encuentra sujetos a proceso penal.

En tanto, en la madrugada de este día, el tercer involucrado, MIGUEL GUADALUPE, de 30 años de edad, con domicilio en la zona centro de Salvatierra, fue detenido bajo orden de aprehensión total.

 

 

Comments

comments