Conducen “Unidad Móvil Médica” a colonias para atención de salud

El objetivo es prevenir afectaciones de salud, para ello, las Unidades Médicas Móviles recorren el territorio celayense y ahora sumaron a la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra.

La dirección de Desarrollo Social, mediante las coordinaciones de Salud y Participación Ciudadana lleva servicios para fortalecer la cultura de prevención de enfermedades, mediante revisiones médicas y recomendaciones tanto alimenticias como psicológicas.

A los médicos certificados que brindan este servicio, ahora se sumaron estudiantes de diversas instituciones educativas, particularmente con la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, de la cual participan alumnos de las facultades de psicología, nutrición y enfermería.

Recientemente se atendió a la población celayense de los fraccionamientos Villas del Bajío y Geovillas Los Sauces, así como la colonia Los Naranjos y el Barrio del Zapote.

En estas unidades médicas móviles se les brindan servicios gratuitos de optometría, papanicolaou, prevención dental, higiene bucal y podología. Uno de los criterios para calendarizar algún lugar es considerar las peticiones de la propia sociedad civil organizada, ya sea a través de los comités de colonos o de las propias delegaciones municipales, además de que en la periferia no haya una Unidad Médica de Atención Primaria de la Salud (UMAPS) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Galaxias del Parque y se convocará a las colonias de la periferia como El Campanario, las distintas secciones de la colonia El Paraíso y La Calesa. Aunado a su presencia cotidiana en colonias y comunidades, estas unidades médicas móviles participan en las ‘Caravanas de Servicios’ donde también se les acercan los beneficios del Seguro Popular y Liconsa.

Se brinda información preventiva por parte de las dependencias municipales de Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito y Policía Vial, además de realizar activaciones físicas con los asistentes por parte del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y la Jurisdicción Sanitaria III de la SSG también impulsa para cultura preventiva.

 

Comments

comments