Rompen asinamiento con ampliación de 62 viviendas con 3.7mdp

Las casas de 62 familias celayenses mejorarán con una ampliación que está próxima a construirse, a través de los programas del Instituto Municipal de Vivienda. Se edificarán recámaras, cocinas o baños, dependiendo las necesidades de cada familia que será beneficiada con estas acciones, tras haber realizado su trámite.

Pese a recortes presupuestales en el Ramo 33, el IMUVI confirmó la suficiencia económica para llevar a cabo estas ampliaciones, al destinar más de 3 millones de pesos ($3’717,488.20) con recursos netamente municipales.

Hubo economías en el concurso 2016 de 60 acciones para la zona rural y alcanzó para realizar 2 acciones más a las otras 60 proyectadas para este año, ahora en distintas colonias de la mancha urbana.

Se dio el fallo el pasado 17 de octubre, luego de que se realizara una licitación restringida conforme a la Ley de Obra Pública del Estado, en la que participaron 3 empresas y ganó ‘Anika Construcciones’.

Conforme al proyecto de este programa, las recámaras cuentan con superficie de 16 m2 (4 por 4 metros) con un costo neto de $61,681.18 cada una; las cocinas son de 12 m2 (4 x 3 metros) con costo unitario de $62,682.99 y los baños son de 6 m2 (2 x 3 metros) y costaron $58,032.00.

Para acceder a este programa, las familias celayenses comprobaron la existencia de una construcción de su propiedad que será ampliada, se validó que dicha familia esté constituida legalmente a través de sus documentos de identificación y se firmó un convenio con la Tesorería Municipal y la dirección de Desarrollo Social para inscribirse a este programa.

De acuerdo al cronograma inicial del contrato, este mes estaría arrancando la edificación de estas obras, aunque debido a que se realizarán en diversos puntos de la ciudad, se estarían programando los arranques en distintos tiempos; no obstante, el contrato marca que todas deben concluir este año.

Comments

comments