Toma Frente Progresista sede del PRD; Dirigencia Estatal responde

Unos 300 perredistas del Frente Progresista por la Reconstrucción del PRD en Guanajuato, tomó esta mañana las instalaciones de la Dirigencia estatal, en demanda de la dimisión de Baltazar Zamudio.

Los primeros perredistas llegaron poco antes de las nueve horas, pero se informó que en el transcurso de la mañana arribarán más, de diferentes corrientes y municipios. En el acto de protesta para exigir la renuncia de Baltazar Zamudio, los de las corrientes afines al líder estatal, echaron en cara que están en horario de trabajo, pero se mostraron los permisos de un día de asueto, a cuenta de vacaciones.

Los manifestantes, al mismo tiempo en que pedían la salida de Baltazar, también exigían la de Carlos Navarrete, Alfonso Raya y otros, porque consideran que su tiempo ya terminó, y en su actuar, “dejaron mucho qué desear”.

Se espera que en el transcurso del día, se puedan realizar mesas de diálogo, a fin de que se tomen acuerdos y lograr que en lugar de dividir, el partido se pueda fortalecer unido. La manifestación se realiza en una de las entradas de las oficinas del PRD, a la entrada a la capital del estado, en donde se concentran los perredistas de todas las corrientes que forman el Frente.

Responde Dirigencia Estatal

Ante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ubicado en la ciudad de Guanajuato, por parte de un grupo de personas con posición divergente a las políticas institucionales, manifestamos lo siguiente:

Somos respetuosos de la democracia: partidarios del debate constructivo y de resolver las diferencias mediante el diálogo y la legalidad. Por los hechos señalados, informamos que no caeremos en confrontación alguna, pero tampoco seremos rehenes del chantaje; defenderemos, lo que en derecho nos corresponde, mediante los cauces legales respectivos.

Es lamentable que quienes tienen posturas divergentes no recurran a las instancias jurisdiccionales y de ejercicio de la política. Esta situación representa una postura que no corresponde a una vía democrática y define a quienes quieren resolver, por la presión y mediante la agresión y el insulto, las diferencias.

Se determinó, por mutuo de ambas partes, una reunión para reanudar la búsqueda de consensos, a desahogarse el martes pasado. Sin embargo, en comunicación telefónica entre el dirigente estatal y el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, quien encabeza al grupo divergente, se acordó reagendarla para hoy al medio día. En lugar de ello, decidieron la toma de instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal.

Respecto a la continuidad o no de la presidencia estatal del partido, argumento que utilizan como pretexto para confrontar, se precisa que esa circunstancia no está a disposición de los intereses del dirigente estatal o de otros actores.

 

Comments

comments