Terminaría Municipio puente abandonado de Juan Martín

Hace casi dos años quedó inconcluso el puente vehicular en la comunidad de Juan Martín para liberar la vía ferroviaria, ahora el Gobierno Municipal, contempla la posibilidad de atraerlo para terminar la obra.

Para lo cual, se recibió el catálogo de obra, para analizar qué falta y cuánto recurso se necesita, en base al proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Delegación Guanajuato, así como el mantenimiento de las arterías laterales.

Enrique Miranda Carrera, director de Obra Pública, explicó que solo resta una parte de asfaltado, ello significa que el 95 por ciento está concluido, por lo cual, se trabajará con la Subdirección de Infraestructura de Obra Pública del Estado para el mantenimiento de las arterías laterales.

De momento, no se puede establecer el recurso necesario para la conclusión de la obra que, pese que la línea férrea quedó detenida, ello implicó que el acceso a la comunidad se complicara, dado que el paso lateral es tierra y piedra suelta.

El puente es parte del proyecto integral del ferroférico, el cual, necesita de la menos cuatro mil millones de pesos para terminarlo, donde la empresa de Ferromex firmó el convenio de inversión y solo resta que lo haga Kansa City para proseguir con la obra.

Comments

comments