Jóvenes hayados en La Gavía no fueron asesinados por policías

El alcalde Hugo Estefanía y el director de Seguridad, Pedro Pérez Camacho, coincidieron en señalar que los dos jóvenes levantados en la Feria y ejecutados por La Gavia, no lo hicieron uniformados de seguridad.

Sin embargo, indicaron que los elementos están a disposición de las autoridades ministeriales, encargadas de las comisiones de homicidios, a fin de que se esclarezcan los homicidios, dijeron por separado.

En las redes sociales, algunos familiares de los ahora finados, señalaban a policías preventivos como los que los levantaron del área de la Feria, pero que nunca llegaron a barandilla.

El director de Seguridad, Pedro Pérez dijo que sus subalternos no dieron ningún reporte de que los dos muchachos, primero desaparecidos y luego localizados sus cuerpos, hayan tenido contacto con ellos.

Aseguró que, está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades investigadoras, a fin de esclarecer los homicidios, pero adelantó que los cuerpos presentaban disparos de calibres que no usa la policía municipal.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que no tenía conocimiento sobre el “levantón” de los jóvenes del área de la Feria.  Explicó que las instrucciones que tenía la preventiva, era que en caso de riñas, simplemente los retiraran del lugar sin llevarlos a barandilla, aunque dijo que en el evento hubo un apoyo inter municipal con elementos de varios municipios.

Señaló que en caso de que pudiera haber policías locales implicados en este asunto, “no seré cómplice de arbitrariedades”, e hizo un llamado a los ciudadanos  para que denuncien las arbitrariedades que cometan los policías.

Comments

comments