¡En la mira! de Contraloría 5 dependencias por auditoría integral

Ahora son el Instituto de la Mujer, Feria de Navidad, Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMUPE), Instituto de la Juventud y Consejo de Turismo, donde se encontraron anomalías en la auditoría realizada.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría, destacó que de momento, se trabaja en 27 expedientes, donde se puede destacar observaciones hechas por la Contraloría Municipal derivadas de la auditoría integral.

En estas recomendaciones, se resolverán en un mes aproximadamente, donde incluso la propia Contraloría Municipal podría resolver en base a la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

Además, la Comisión de Contraloría tiene en su mesa de trabajo nueve expedientes finales de la Contraloría, sin olvidar también las recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado contra funcionarios y miembros del Ayuntamiento de la administración pasada.

Trinidad Martínez Soto, detalló que no puede adelantarse detalles de ninguno de los 27 procedimientos en revisión, dado que se trata de un asunto legal, pero aseguró que todos ellos, tendrán las recomendaciones para que se eviten cometer omisiones en un futuro.

Comments

comments