Entregan calentadores sociales a “quien menos lo necesita”

La colonia América fue seleccionada dentro de los polígonos con rezago social en infraestructura, donde también se entregaron ocho calentadores solares, como parte del programa “Impulso”.

Sin embargo, los requisitos para acceder al beneficio quedó fuera del alcance de las familias más necesitadas, dado los lineamientos que estableció el Instituto Estatal de Ecología y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social, explicó que fue el mismo Comité Colonos de Las Américas, seleccionó a las familias que cumplieron con los trámites requeridos y fueron entregados.

Los beneficiarios que recibieron el calentador solar, de un costo de seis mil pesos cada uno, debieron de demostrar que cuentan con cisterna, red de tubería y tinaco con la capacidad de dar flujo al mismo calentador.

El Director de Desarrollo Social, dijo que, si bien las casas no muestran ningún tipo de rezago, son habitadas por familias, donde uno o varios integrantes son de la tercera edad, con alguna discapacidad, donde el objetivo es ayudarlos a reducir el gasto de servicios.

Comments

comments