“Paseo de Luminarias”, misticismo, color, aroma y tradición

El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya en conjunto con la Coordinación de Culturas Populares; llevó a cabo el tradicional paseo de las luminarias, en donde se vivió una de las tradiciones con mayor misticismo, color, aroma y tradición de nuestra ciudad.

Se tuvo más de 800 inscritos al 9º Concurso de Calaveras vivientes en donde concursaron; tanto jóvenes, niños e inclusive familias.

Siguiendo con la tradición los espectadores iluminaron el camino de las animas prendiendo en la puerta de su casa una pequeña luminaria, en donde se juntaron a convivir con las almas de sus seres queridos y entre los vecinos se repartieron alimentos tradicionales.

Este paseo de las luminarias concluyo en el estadio de beisbol Siro Soto Lara, con la participación de la Rumorosa y del Ballet Folclórico del ITC, en donde asistieron más de 20, 000 asistentes los cuales  disfrutaron del este evento de clausura.

También nos acompañaron autoridades municipales y nuestro presidente de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muños Ledo acompañado de su esposa Dolores de Ramírez, en donde vivieron una vez más este tradicional paseo de las luminarias. Así como también el Director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand Sorzano.

Comments

comments