Celaya supera media estatal en Agenda para Desarrollo Municipal

Celaya se encuentra por encima de la media estatal en la Agenda para el Desarrollo Municipal, con un cumplimiento del 81.23 por ciento en los indicadores evaluados, expuso la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.

En una reunión con Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal y directores de la administración, se presentaron los resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Dicha presentación se hizo por parte de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Víctor Rojas Morett. En esta reunión, destacó que a nivel estatal el cumplimiento de los indicadores concentrados en 7 ejes: desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo ambiental, fueron del 56.74 %; mientras que Celaya alcanzó el 81.23%.

Estos ejes que marcan los indicadores, se refieren tanto a funciones que dependen directamente del municipio y aquellas que se trabajan de manera coordinada con el estado.

Particularmente en Celaya, se dio a conocer la comparativa con el año pasado y se hizo referencia a que en el 2016 se evaluaron 269 indicadores, mientras que en el 2017 fueron 261 indicadores.

El municipio participa en una agenda básica y en una agenda ampliada, con un proceso de diagnóstico, mejora y verificación. Este año participaron 22 departamentos y direcciones.

Los resultados son los siguientes: 81.23% de indicadores en verde, 8.43% en amarillo, 3.07% en rojo,  2.30% en información que no aplica al municipio y 4.98% se refiere a indicadores cuya información no está disponible por el momento.

En este sentido se explicó que las áreas que obtuvieron el 100 por ciento de sus indicadores en verde con información vigente, actualizada e histórica son: IMUVI, Desarrollo Urbano, Unidad de Transparencia, SISMACC, SIDEC, Oficialía Mayor, IMIPE, INSUMER, INJUV, DIF, Contraloría Municipal y Consejo de Turismo.

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