Demolerán Puente Peatonal de Boulevard

Será demolido el puente peatonal del Boulevard Adolfo López Mateos casi esquina con calle Ignacio Allende, para desarrollar un proyecto integral que favorecerá la movilidad del peatón.

El puente será más amplio y reubicado en la calle Guadalupe Victoria al Mercado Hidalgo, además de la mejora de paradas del transporte público, jardineras y cierre peatonal de un lado al otro del Boulevard.

La obra se desarrollaría por etapas, la cual, tendrían un costo total de 30 millones de pesos, todos netamente municipales y se deberán etiquetar cada año dentro del Presupuesto General de Obra a partir del próximo año.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), explicó que el proyecto integral de un millón de pesos, estará a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras, dijo que el proyecto integral buscar resolver la problemática de la zona, dado que cada día cruzan 18 mil vehículos, aunados al paso peatonal, mismo que se intentó minimizar con un semáforo peatonal.

Comments

comments