No utilizarán animales como atractivos en Feria de Navidad

Ningún atractivo dentro de la Feria de Navidad incluirá el uso de animales, por lo cual, quedó cancelada toda posibilidad de realizar una corrida de toros, jaripeos o rejoneos, además que no se permitirá fotografías con ponys, caballos percherones o ganado.

Jorge Rincón Maldonado, director de la Feria de Navidad, dijo que la determinación se tomó en el Consejo de la Feria, donde pese a contarse con el interés de empresarios para organizar una corrida de toros, la solicitud fue desechada.

La inquietud, detalló el Presidente de la Feria, fue reiterada por las diferentes organizaciones de protección de animales y, no se trata –solamente- de anular atractivos que por tradición realizaban en el cartel de la feria, sino hacer que todos los espectáculos sean familiares.

Cabe destacar que, dentro de la Feria de Navidad, también se contemplaba espectáculo con delfines, osos y aves. Ahora estos programas fueron cancelados y, no se especificó si serán retomados el próximo año.

Para recuperar el aforo e ingreso que se podría tener con la corrida de toros, el Patronato de la Feria, anticipó la apertura de dos fechas con los conocidos “bailes”, que se realizarán en la explanada del recinto.

 

Comments

comments