No solaparán policía “ladrón”, ya van 20 bajas

Al mismo tiempo en que señaló que su gobierno no solapará a ningún policía “ladrón”, el alcalde Hugo Estefanía dijo que pagaría “el doble de lo que le quiten a los ciudadanos, cuando los denuncien directamente conmigo”.

Hasta ahora, indicó que se dieron de baja a unos 20 malos elementos, pero desgraciadamente a varios se les indemnizó por recomendación de Derechos Humanos, y porque los agraviados no presentaron denuncia.

Para el año entrante, se estudia la posibilidad de incrementarles el sueldo, pues muchos elementos se han retirado de las filas locales para irse a otras corporaciones porque les pagan mejor.

Algunos se fueron a las Fuerzas del Estado o a otros municipios, pero en Cortazar se desea que se queden para la seguridad de la ciudadanía, y para ello, se incrementarán los salarios, pero no precisó porcentajes, porque están en estudio.

Sin embargo, dijo que para ello se solicitará adelanto de participaciones por un monto de unos seis millones de pesos, los que serían amortizados antes de que finalice su administración.

Pero también de acuerdo con las recomendaciones de la Ley Federal de Seguridad, se aplicarán más recursos para reforzar la seguridad.

Con respecto a las vacantes que quedan, por las bajas que se hicieron, dijo que serán cubiertas y para ello, se podrían aplicar los adelantos de las participaciones.

Comments

comments