Valida COPLADEM prioridades para 2018

El Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), aprobó la propuesta de priorización 2018. En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, agradeció a los secretarios técnicos de cada una de las Comisiones, el trabajo y empeño que ponen en la priorización de las propuestas ciudadanas que emergen en pro de Celaya.

Las comisiones que integran el COPLADEM son: Urbana, Rural, Ecología y Medio Ambiente, Salud y Asistencia Social, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil, Servicios e Infraestructura Básica y Cultura.

En dicha reunión, Alcoy Solís Quiroz, Coordinador del COPLADEM, expuso el informe de actividades que se han realizado a lo largo del año. En este 2017 se tuvieron 58 reuniones ordinarias y 4 extraordinarias, en las cuales surgieron 369 propuestas y 10 anexos, de la misma forma se generaron 89 acuerdos dando cumplimiento a 73.

Habló de la participación de los integrantes de las comisiones en recorridos a obras y diversas zonas del municipio para conocer las necesidades y establecer propuestas, así como en talleres y mesas de trabajo para la conformación del Plan de Desarrollo Estatal en coordinación con el COPLADEG.

Sergio Martínez León, el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, señaló que se comenzará a trabajar en el nuevo Plan de Desarrollo Municipal, que es el documento rector para el municipio.

Por parte del COPLADEM concretamente, se comenzará una revisión responsable y cuidadosa de las propuestas, para darles lugar a aquellas que no se incluyeron en la priorización anterior antes de engrosar la bolsa de proyectos.

Comments

comments