Preparan aguinaldo para 3,200 funcionarios con 18mdp

Los 3,200 empleados del Gobierno Municipal recibirán la primera quincena de diciembre su primera parte del aguinaldo correspondiente a 50 días de salario, la segunda parte será previo al Día de Reyes, para lo cual, se dispone de una partida de 18 millones de pesos.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor de presidencia municipal, destacó que el aguinaldo es un derecho para todos los empleados del gobierno, pero los 50 días son para aquellos bajo régimen de contrato, mientras que los que prestan servicio por honorarios asimilado a salario tendrán 15 días y los trabajadores por tiempo determinado, la parte proporcional.

Dado que se genera un “ahorro” en cada catorcena de pago a los empleados, se tiene el acumulado para cumplir con el aguinaldo, con ello, se evita hacer reasignaciones de partidas o pedir adelanto de participaciones.

La Oficial mayor, explicó que para tomar la proporción de los 50 días de aguinaldo, se considera el sueldo bruto mensual, es decir, aquel especificado sin deducciones como Impuesto Sobre la Renta, Seguro Social y otros, pero de igual forma, dentro del aguinaldo se tendrán que hacer las deducciones pertinentes.

En esta ocasión, a diferencia de otras administraciones, para las compras del “Buen Fin” este fin de semana, no se contempla el adelanto proporcional de aguinaldo, dado que solamente se puede acceder al recurso cuando se trata de casos de urgencia.

Comments

comments