Promueven turismo entre comunidad estudiantil

A lo largo del mes pasado, el Consejo de Turismo de Celaya difundió actividades entre la comunidad estudiantil celayense para promover los atractivos turísticos con los que cuenta esta ciudad, como el Templo del Carmen, el Monumento a Francisco Eduardo Tresguerras, los murales de Octavio Ocampo en la Presidencia Municipal y varias fábricas de cajeta.

Ambas actividades promueven la cultura de identidad turística celayense, donde esta dependencia del Municipio busca a las instituciones educativas para que tanto los niños como los jóvenes conozcan los atractivos turísticos y las tradiciones de su ciudad para que la quieran, la cuiden y la promuevan, para cambiar positivamente su entorno.

Respecto a dichos recorridos, durante octubre fueron 146 alumnos del Instituto Oxford y de la escuela Emilio Carranza, quienes fueron guiados por el personal de esta dependencia municipal descentralizada para exponerles el valor histórico de dichos lugares emblemáticos para los celayenses.

Luego de conocer datos relevantes de estos atractivos turísticos el recorrido concluyó con la visita a las fábricas de cajeta ‘La Tradicional de Salgado’ y ‘La Reyna’, donde conocieron el proceso artesanal de la producción de este típico dulce de leche de cabra que ha posicionado a Celaya en el mundo.

Otra de las actividades con las que se promovió el turismo celayense fue con el taller ‘Conociendo mi Entorno’ que se impartió a la escuela preescolar Emilio Carranza y la primaria Laurent Clerc, como parte del programa ‘Cultura Turística.

Con esta dinámica se estimuló a 117 niños de 1°, 2° y 3er. grado de preescolar y de 1°, 2°, 3°,4°, y 5° grado de primaria, a través de un rally con actividades recreativas como memorama, lotería, serpientes y escaleras, entre otras con temática turística local.

Aunado a esto, se les dieron pláticas didácticas sobre los procesos de elaboración de artesanías y también sobre generación de identidad y pertenencia celayenses, a través del conocimiento histórico de los monumentos de esta ciudad.

Comments

comments