Dispositivos de prevención vial por eventos deportivos

La Dirección General de Tránsito y Policía Vial, implementará un dispositivo de prevención a efecto de garantizar la seguridad de participantes y asistentes a eventos públicos que se realizarán los días 18 y 19 de Noviembre próximos, mismos que serán supervisados y protegidos por el personal operativo de esta dependencia, así como del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sábado 18 de Noviembre, en punto de las 19:00 horas, se estará llevando a cabo el encuentro perteneciente a los cuartos de final del torneo Liga de Ascenso Mx entre Celaya CD Vs. Correcaminos de la UAT, en las instalaciones del Estadio de Fútbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.

A partir de las 16:00 horas, se realizará un dispositivo de seguridad vial para resguardar la zona que comprende a la Unidad Deportiva, así como sus alrededores, implementando cierres parciales y totales a la circulación de acuerdo a las necesidades y afluencia de asistentes a la zona, por lo que se recomienda utilizar las siguientes vías alternas:

  • Calle Crisantemo
  • Avenida Francisco Juárez
  • Calle Presa Álvaro Obregón
  • Puente vehicular Juan José Torres Landa-Avenida Irrigación

Para el domingo 19 de Noviembre, se llevará a cabo la Carrera Medio Maratón conmemorando el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento que iniciará en punto de las 07:50 horas frente a las instalaciones de la Hacienda “La Soledad” en el municipio de Comonfort, de donde partirá el primer contingente de corredores con dirección a Celaya,  por la carretera San Miguel de Allende-Celaya.

De manera simultánea, se estará dando banderazo a la carrera de 10 kilómetros, en la comunidad de La Concepción, así como a la carrera de 5 kilómetros que iniciará frente a las instalaciones del INIFAP.

Los corredores seguirán la ruta sobre el mismo tramo carretero e ingresarán a Celaya tomando el camellón central ubicado en la glorieta a Juventino Rosas, para posteriormente continuar por la avenida Tecnológico cuerpo Poniente, hasta llegar a la avenida Salvador Ortega, donde cruzarán al cuerpo Oriente para dar vuelta sobre la avenida García Cubas para terminar dentro de las instalaciones del ITC.

Para la realización de la carrera, se implementarán cierres parciales al paso de los participantes, así como el cierre de la avenida Tecnológico en el tramo que comprende a la avenida Irrigación y Salvador Ortega, quedando abierta la lateral del puente deprimido, por lo que se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

  • Salvador Ortega
  • Avenida Irrigación
  • Avenida Juan José Torres Landa
  • Calle Presa Álvaro Obregón

Maneje con precaución y respete a los peatones, evite estacionarse en lugares no permitidos o bloquear cocheras

Comments

comments