Inician obras de pavimentación y red de drenaje

Obras de introducción de nuevo drenaje y pavimentación de calles, fueron iniciadas por el alcalde Hugo Estefanía en las que se aplicarán recursos, por un monto superior al millón y medio de pesos. Las obras serán terminadas antes de que finalice el año, y con ellas se  beneficiarán directamente no menos de mil 500 personas.

En la calle de Distrito Federal, en el tramo de Querétaro a México en la colonia Chapingo, en la cabecera Municipal, se iniciaron los trabajos para la rehabilitación  del drenaje en 112 metros lineales, con recursos por 167 mil 582.69 pesos.

En estos trabajos se beneficiarán no solo los vecinos directos, sino también otros indirectos, los que descargan sus aguas residuales sobre el drenaje de esta calle, y se estima que los trabajos se terminarán en 15 días.

El alcalde y su comitiva de regidores y directores de área, arrancó los trabajos para el cambio de la tubería del drenaje dañado en la calle Gutiérrez Nájera, en el tramo de Galeana a Rosales en la zona centro.

Aquí será la colocación de 137 metros lineales para el alcantarillado sanitario, con recursos al 50 por ciento entre la federación y la Jumapa, por un monto de 239 mil 372.09, con las que se beneficiarán 219 personas directamente.

Se estima que los trabajos finalizarán en unos 20 días, y en este lugar, el alcalde escuchó algunas peticiones de los vecinos, y ofreció que para el año entrante, en febrero, podrán iniciar otros trabajos para pavimentar otras calles.

También en la prolongación de Gutiérrez Nájera-Lázaro Cárdenas de la colonia
rosales en la cabecera municipal, se inició la construcción de pavimento de concreto asfáltico, con la aplicación de recursos por 912 mil 358.00. Estas obras deberán ser terminadas a más tardar el 31 de diciembre, de acuerdo al ofrecimiento del contratista.

Se inició de la rehabilitación del drenaje en la calle Fernando Montes de Oca, en el tramo de Francisco Márquez a 21 de Marzo en la colonia Álamos de la cabecera municipal. Aquí se aplicarán recursos por un monto de 198 mil 945.61 pesos, y los trabajos finalizarán en unos 20 días, para beneficio directo de 70 vecinos y de manera indirecta a 220 personas.

En términos generales, se dijo que estos trabajos serán benéficos para la Ciudadanía, pues se evitará que los drenajes que tienen más de 30 años se puedan colapsar, y las aguas negras causar problemas al vecindario.

Comments

comments