“Día Internacional del Hombre”; no merecen mayores derechos

Hoy domingo 19 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional del Hombre”, sin embargo, dado que el orden y la vida pública, es copada por el hombre, no es necesario crearle mayores derechos porque el mismo marco normativo se los concede.

La fecha, a diferencia del Día Internacional de la Mujer, solo sirve para encontrar un punto de partida para la equidad con las mujeres, dejar de cuestionar el feminismo, porque el tema de equidad en México es aún cuestión social.

Fue la consideración de Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI y presidente de la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento y, quien muestra serias aspiraciones a ser considerada por su partido como posible candidato en la contienda electoral para Presidente Municipal del 2018.

“Podemos determinar entonces la importancia del hombre y la mujer para aportar al ámbito social y aportar para la solución de los problemas que ahora nos aquejan, el tema más relevante es, no si se conmemora o no (Día Internacional del Hombre), sino en ese marco de diferencia poder construir una sociedad más igualitaria”.

Montserrat Vázquez Acevedo expuso que, se requiere de una “revuelta social” desde el hogar para educar a los hijos, dado que cuando el hombre levanta la voz es para marcar su autoridad y cuando lo hace la mujer es tachada de radical.

Comments

comments