Recuerdan a 353 víctimas con lema #VaPorMiYVaPorTi

107

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) e instituciones como Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Estatal y Sistema de Urgencias recordaron a todos aquellos guanajuatenses que han perecido a consecuencia de un accidente vial, encendiendo una vela en memoria, con el lema #VaPorMíYVaPorTí.

Al conmemorar a las Víctimas de Accidentes de Tránsito como una oportunidad de hacer conciencia que la mayoría de ellos pudieron ser prevenibles. De acuerdo a cifras oficiales este año en Guanajuato han fallecido 353 personas por dicha causa, la principal edad están entre los 20 y 39 años de edad, y los municipios más afectados son León, Celaya, Silao y Salamanca.

Entre los principales distractores se encuentran los auditivos como música alta en audífonos y los visuales como espectaculares y uso de celular mientras se maneja. En Guanajuato el parque vehicular es de 1.6 millones, y ocupa el número 7 a nivel nacional, además que los accidentes son la 4ta. Causa de Mortalidad en el Estado.

El sistema de atención médica de urgencias con equipo para transporte médico, terrestre y aéreo, para que pueda dar respuesta acelerada a los accidentes de manera oportuna y eficiente, conformado por 264 paramédicos, 32 médicos generales, 10 psicólogos, 2 pilotos, 2 técnicos aeronáuticos, 60 ambulancias, un camión de rescate, y un helicóptero, también,  un Centro de Capacitación en Tecnologías de Emergencias Médicas (CECATEM.

Este año suman 1 mil  317 personas capacitadas en el curso de atención pre hospitalaria “Primeros Respondientes” y 63 mil  438 personas capacitadas sobre identificación de factores de riesgo (uso de casco, cinturón de seguridad, uso de distractores, exceso de velocidad, alcohol y conducción) para prevención de accidentes viales “población meta”. 30 agentes de policía estatal y policía federal capacitados como promotores de seguridad vial.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com