Buuu…Mucho Miedo…!!!…Multarán a empresas incumplidas en obra municipal

No saben cuánto y cuándo, pero el Gobierno Municipal, aplicará una sanción económica a las empresas Servicios de Autotransporte y Maquinaria de Construcción y Mueve Tierra, por el incumplimiento de ejecución de obra en Eje Clouthier y Glorieta Fundadores.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que se seguirán las instancias y procedimientos legales conforme a la ley y, en base a ello, se aplicará una multa económica a ambas empresas, que son una misma persona pero con diferente razón social.

Como es conocido, la mejora del Eje Clouthier presentó retraso de ejecución y además, notables fallas, como desnivel del encarpetado. La empresa, justificó que debido a la falta de material no se pudo completar.

Mientras que en la Glorieta Fundadores, la cual, debió de terminarse en junio, la propia Dirección de Obras Públicas toleró y otorgó una y otra prórroga al constructor, quien alegaba problemas por lluvia, por rezago en la entrega del material y hasta complicaciones para conectar la línea de los semáforos.

Como se detalló en su momento, el Gobierno aplicó una multa de 100 mil pesos a la empresa Mueve Tierra, por incumplir en la obra de la Glorieta Fundadores, cantidad que resulta risorio ante los 27 millones de pesos que recibió en el contrato y que se cubrió al 85 por ciento.

De tal forma, no se puede establecer un tiempo de cuándo se podrían terminar ambas obras y, hasta entonces, se conocerá el monto de la multa. Pero Ramón Lemus Muñoz Ledo, tampoco quiso aclarar si, en base al incumplimiento, se volverá a otorgar obra a las empresas en cuestión.

Comments

comments