Gobierno del estado intervendrá para que se termine la modernización del transporte público

Celaya, Gto. A más de dos años de que entró en vigor el sistema de prepago al transporte público en Celaya, con el cual vendría una modernización, está no se ha cumplido al cien por ciento y se agudiza una pugna entre los empresarios. Por tal motivo el Gobierno del Estado ya intervino en el tema a través de la Secretaría de Gobierno.

Las empresas que están fuera y quieren unirse al sistema en estos momentos tienen que pagar por adelantado el 25 por ciento del costo de la tecnificación de sus unidades, pues de otra manera no podrán hacerlo.

Esta situación se debe a la disposición de la empresa NRTEC, pero a petición de los empresarios que firmaron desde un principio la modernización.

Uno de los afectados confirmó a este medio que los representantes de las empresas Saetas, ATUCSA, Verdes de Guanajuato, USB y STDA), las cuales fueron las primeras que firmaron la modernización con el municipio, son las que se oponen y fueron las que recibieron 12 millones de pesos de recursos públicos por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Por lo anterior y debido a que hay dinero del erario la semana pasada funcionarios municipales, acudieron a la ciudad de Guanajuato donde se reunieron con el Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, para mediar el tema y dar solución y se termine en su totalidad de la modernización del transporte público.

La situación de condicionar a las empresas a que paguen por adelantado un porcentaje y no estén dentro del sistema, impide al gobierno de Celaya a licitar las concesiones del transporte público que faltan.

Es por eso que este jueves Juan Carlos Martínez, director del Instituto de Movilidad del Estado, se reunirá con el alcalde Ramon Lemus Muñoz Ledo, donde se espera la presencia de los empresarios.

Desde que entró en vigor el nuevo sistema del transporte público en Celaya, el pasado 15 de agosto del 2015, este inicio con las cinco empresas que recibieron recursos públicos, y las cuales se fueron sumando otras.

Aun y cuando la mayoría de las empresas están dentro de la modernización, se siguen teniendo quejas del mal servicio del transporte público por parte de los usuarios.

Información de: www.zonafranca.mx

Comments

comments