La Última Palabra para normar transporte públco es Gobierno no concesionarios

La última palabra para normar el transporte público la tiene el Gobierno Municipal, tajante fue Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, ante las presiones y condiciones que intentan imponer las cinco empresas que firmaron desde el 2015 el acuerdo de modernización y tecnificación.

El Presidente Municipal, reconoció que las empresas de Saetas, ATUCSA, Verdes de Guanajuato, USB y STDA, intentan cobrar un 25 por ciento a las seis empresas que aún no entran en el convenio de modernización, bajo la justificante que el sistema de pre pago se cubrió y existe un retraso de cuotas.

Sin embargo, como se recordará, el Gobierno del Estado fue quien aportó los 12 millones de pesos para el pago anticipado a la empresa NR TEC y, cada una de los concesionarios, solo tendrían que aportar 90 mil pesos para equipar con la tecnología cada una de sus unidades.

Por ello, Lemus Muñoz Ledo sostuvo una reunión privada con Juan Carlos Martínez, director de Movilidad del Estado, donde se intentaría llegar a un acuerdo con los representantes legales de las cinco empresas dentro de la modernización y con aquellas que restan por hacerlo.

Cabe destacar que, Carlos Ruíz León, director de Movilidad en el Municipio, no habló sobre la situación que prevalece y, solo atinó a advertir que, en estas negociaciones, podrían concretarse este año, sin detallar las complicaciones entre particulares, pese a que existe recurso estatal de por medio.

 

Comments

comments