Canta una mujer “Play Ball” después de 94 años

80

Día histórico para el beisbol profesional en México, ya que, luego de 94 años, debutó la primera mujer umpire, siendo testigo el estadio ‘Ciro Soto Lara’ de Celaya, como parte de la estrategia de inclusión y equidad de género que lleva a cabo la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luz Alicia Gordoa Osuna de 41 años de edad, originaria de Sinaloa, tuvo su debut el 23 de noviembre en el tercer juego de la serie entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana (LIM), donde estuvo como tercera base, en sistema de cuarteta junto a Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz.

“Es la primera vez que una mujer participa en una Liga Invernal de Béisbol y le voy a echar todo mi esfuerzo. Caí en shock y me puse un poco nerviosa en ese momento y adelante con esto. Gracias a la liga y al licenciado Salinas, le agradezco mucho la oportunidad que le está dando a la mujer, el valor que le está dando a la mujer. Mis compañeros es el mismo valor que nos están dando, es un valor y un respeto mutuo, nos apoyan muchísimo”, expresó Luz Alicia Gordoa.

Gordoa Osuna ha cumplido con un proceso de desarrollo, mismo que incluye acondicionamiento físico, repaso de reglas, mecánicas de movimiento en tercia y cuarteta, además del trabajo de juegos en la Liga Rookie.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com