Danza y cine para recordar a Juan Rulfo

A través de la proyección de los cuentos, “Diles que no me maten” y “No oyes ladrar a los perros”, la escuela SKENIKA Formación actoral, se unió a la conmemoración de los cien años del natalicio de Juan Rulfo, recordado ahora a través del cine y la danza.
Este jueves se llevo a cabo la primer función donde se presentó el cortometraje, “Diles que no me maten”, producido por Felix Maldonado y el director Luis León, así como, “No oyes ladrar a los perros”, a cargo de los profesores de danza Victor López y Jennie Baker, quienes sumaron a la esenografía a estudiantes de la institución.
La función, que inicia con el cortometraje y finaliza con una danza apegada al ritmo de la narración, se llevará nuevamente hoy viernes a partir de las 8:00 de la noche y hasta este jueves, tuvo forum lleno y aceptación del publico en general, donde destacaron jovenes y padres de familia.
Al final de la función, Felix Maldonado, direcfor de la escuela,  charló con el publico para explicar la finalidad de la función así como el significado para el fomento a la cultura, pues por primera vez en Celaya, se conjuntó el cine y la danza para resaltar una fecha como esta.
Destacó la trayectroria de cada uno de los actores y bailarines, a quienes valoró por su talento de origen regional y en el caso de la danza, por la formaición institucional que les respalda: la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Colegio de Danza Contemporánea del Ballet Nacional de México.
Mencionó la participación del público como un apoyo a la cultura a quienes reiteró su interés por reforzar e innovar en los eventos y formación en el arte.
La profesora Jenie Baker agregó que a través del arte es posible contrarrestar los problemas de violencia que aquejan al país e invitó a los asitentes a integrarse con más frecuencia a las activiaddes culturales, “vamos a ver como con el arte vamos poco a poco mejorando”.

Comments

comments