Envia MMM iniciativa de Presupuesto de Egresos por 81 mill 236mdp

Sin canje de placas, ni modificación a las tasas de impuestos vigentes, el Gobernador Miguel Márquez Márquez Márquez envío al Poder Legislativo la iniciativa de Presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2018 por un total de 81 mil 236 millones de pesos.

La entrega del Paquete Fiscal fue realizada en el Congreso del Estado, por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, en representación del Mandatario Estatal, donde fueron recibidos por la Presidenta del Congreso del Estado, Angélica Casillas Martínez.

En el tema de la deuda pública, se va a dejar al Estado con menor deuda, al arranque, la Administración se recibió con 6 mil 487 millones de pesos y se pretende dejarlo con 5 mil 687 pesos, lo que representaría casi 900 millones de pesos menos.

A través de la formula, que incide directamente la población, el incremento del PIB y la recaudación del predial y el agua, entre otros puntos. Esto ha beneficiado al incremento a las participaciones federales por aproximadamente en 2 mil 300 millones de pesos más.

El presupuesto 2018 se integró por cada una de las unidades de las secretarías, con índices y metas muy claras, evaluadas personalmente por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, con cada titular de las dependencias. Es un presupuesto robusto y completo, agregó.

Las principales partidas que absorben el gasto son: Educación, Campo, (cuyo presupuesto se ha triplicado), Salud y Seguridad con 46 mil 127 millones de pesos. Además, destaca la Universidad de Guanajuato con 2 mil 547 millones de pesos; y para el DIF Estatal serán 1 mil 036 millones de pesos.

Se tiene una partida importante para la atracción de inversiones por la cantidad de 640 millones de pesos, y más de 800 millones de pesos para el programa de BECAS. En el Gasto de Operación, se destina al Poder Legislativo 659 millones de pesos; Poder Judicial 1 mil 580 millones de pesos; al Poder Ejecutivo 42 mil 560 millones de pesos; Organismos Autónomos 2 mil 988, y Ramos Generales 14 mil 888 millones de pesos.

Comments

comments