Firman acta “Red Interinstitucional para la Atención a la Violencia”

La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, impulsa la firma del acta constitutiva de la Red Interinstitucional para la Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género del municipio de Celaya para el periodo 2017-2018.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal informó que estas actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el objetivo de realizar acciones de manera coordinada para coadyuvar a la erradicación de la violencia y las áreas que a ésta competan.

Invitó a la población a acercarse a los programas de salud mental que tiene la Secretaría de Salud con el fin de recibir atención y asesoría por parte de profesionales.

En esta firma participaron: Secretaría de Salud de Guanajuato, Universidad de Celaya, DIF municipal, Sub Procuraduría de Justicia Región C, ISSSTE, así como 30 diferentes instituciones gubernamentales, civiles y profesionistas independientes.

A la par del acto protocolario se desarrollaron ponencias entorno al tema, dirigidos a alumnos de la Universidad de Celaya y Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.

Comments

comments