Inician pavimentación y entregan techumbre

El arranque de la pavimentación de la calle Santos Degollado, y la inauguración de la techumbre en el jardín de niños “Alfredo Novel”, fueron eventos que tuvo a cargo del alcalde Hugo Estefanía.

En las obras se aplicaron recursos por más de dos millones de pesos, pero además, en sus mensajes, el alcalde anunció que para el año entrante se ejercerán no menos de 80 millones, para obras de rehabilitación de más calles.

En la calle de Matamoros, se aplicarán recursos por un millón 811 mil  245.75 y se terminará poco antes de que finalice el año, dijo el alcalde y anunció que a petición de los vecinos, se pavimentará la calle paralela que también va al río.

Los vecinos le hicieron planteamientos en el sentido de poner un alto al tiradero de basura en la calle, colocar alumbrado y hacer más rondines policiacos.

El alcalde les dijo que al terminar las obras de pavimentación, contarán con alumbrado y se evitará que el vecindario deposite sus desechos en el lugar, como estaban habituados después de muchos años de abandono en la zona.

Las obra consistirán en la colocación de 720 metros cuadrados de concreto hidráulico, 240 de banqueta, 160 de guarnición, 183 metros lineales de red de agua potable de tres pulgadas y 89 de tubería para alcantarillado.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al jardín de niños Alfredo Novel, en la colonia burócrata, en donde inauguró la techumbre en la que se aplicaron recursos por 357 mil 608.93 y en los que se trabajó unas cuatro semanas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Hugo Estefanía dijo que su administración siempre apoyará la educación, pues con ella se tendrán mejores ciudadanos, e invitó a los padres de familia a sumarse a la educación de sus hijos.

Después cortó en compañía de padres y educadoras, el simbólico listón con el que oficialmente se puso en servicio la techumbre que beneficiará principalmente a los niños, padres de familia y educadoras.

Comments

comments