Acuerdan lineamientos del Consejo Consultivo de SIPINNA

El Sistema de Protección Integral a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), aprobó los lineamientos del Consejo Consultivo de dicho sistema. Parte de las acciones del Sistema vendrán de una propuesta previa del Consejo, que podrá emitir recomendaciones respecto a las políticas, programas, lineamientos y procedimientos de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se acordó que la próxima y última sesión del año 2017, será el próximo 8 de diciembre

La tercera Sesión Ordinaria del Sistema, estuvo presidida por Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal y el Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Alfonso Aréchiga. Durante esta Sesión Ordinaria, el adolescente Ricardo Barajas Osorio, intervino con un mensaje en representación de los niños que participaron en la primera Asamblea Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes Promotores de sus Derechos.

En este mensaje abordó el tema de “Mochila Segura”, resaltando los puntos convenientes y positivos del programa, exhortó a las autoridades civiles y educativas, así como a los padres de familia a implementar y mejorar este programa en la mayoría de las escuelas siguiendo los protocolos adecuados evitando intransigencias que agredan los derechos de los niños y adolescentes.

Comments

comments