Alumnos en “Mejora Social” recolectan ropa y reciben útiles

Alumnos del Conalep, de la materia “Academia de Desarrollo Ciudadano”, recolectaron ropa y juguetes que serán entregados a las personas de extrema pobreza, a través del DIF Municipal.

El alcalde Hugo Estefanía entregó despensas y artículos escolares, a los alumnos de la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Parra, por la recolección de Pet para hacer materiales de reúso.

En el Conalep, el alcalde Estefanía fue testigo de honor de la entrega de ropa y juguetes que todos los alumnos recolectaron para darla a las familias que más lo requieren, más ahora que se pronostican bajas temperaturas.

La directora del plantel, Nirsa Marisela Molgora Razo, dijo que fue una tarea que los alumnos Dentro del programa “Mejora Social”, y los felicitó por su gran participación.

El alcalde Hugo Estefanía además de felicitar a los estudiantes, les pidió llenar una solicitud para la entrega de becas, y les dijo que la acción de la recolección de la ropa y juguetes es loable.

Al mismo tiempo, les dijo que para apoyarlos en su acción, avisen a las personas con mayores necesidades, que el 15 de diciembre se entregarán cinco mil pares de zapatos, donados por un empresario, y juntos hacer una buena acción.

El alcalde estuvo también en la comunidad de Parra, en donde visitó la primaria Francisco I. Madero, en la que junto con la Jumapac, se organizó un concurso de recolección de materiales que pueden ser de reúso como cartón y plástico. El objetivo es que los niños aprendan a evitar tirar la basura y en cambio, conozcan la importancia del reciclaje con los materiales que pueden hacerlo.

En este plantel en el que asisten 150 niños, desde el jardín hasta primaria de diferentes comunidades, los maestros solicitaron algunos contenedores para basura, y le agradecieron la pintura que donó para mejora del plante.

Comments

comments