“Qué no panda el cúnico”, PGO y Tejido Social se cumplirá sin problema

La situación cada vez es más complicada para el Gobierno Municipal, dado que a escaso un mes que termine el año, solamente acumula un 41 por ciento de obra contratada con recursos federales y, en caso de no ejercerlos, tendría que integrarlos.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento, dijo estar “preocupada” y, por ello, urgirá a la Dirección de Obras Públicas tenga más empeño porque las consecuencias serán para la ciudadanía.

De tal forma que, en base al último corte hecho por Tesorería Municipal al 31 de Octubre, se tiene que: del Fondo Uno son: 33 millones 57 mil 369 pesos ejercidos de los 77 millones 509 mil 90 pesos recibidos, mientras que del Fondo Dos son: 27 millones 473 mil 337 pesos de aplicados de los 64 millones 851 mil 287 pesos dispuestos.

Sin embargo, Enrique Miranda Carrera, director de Obras Pública, aseguró que, pese a las cifras, dichas partidas, podrán ejercerse sin ningún contratiempo, dado que el contrato de obra está avanzado y solamente resta pagar a los constructores, por ello, no existe riesgo que se pierda el recurso.

Según se explicó, de la sobras de Impulso Amable, van 120 obras contratadas y solamente en proceso son 20, respecto al Programa General de Obra se cerrarán obras y solo restan dos acciones, donde solamente, resta que los contratistas hagan las estimaciones y el Municipio page.

Comments

comments