¡Póngase Pedo, pero no la haga de Pedo y evítese Pedos!

Los operativos anti alcohol se incrementará en la temporada de fiestas navideñas, durante los días jueves, viernes y sábado, con cuatro retenes en el acceso y salida de la ciudad, además de un retén itinerante en las principales avenidas.

En estos dispositivos preventivos participarán 32 agentes de vialidad, apoyados por policía municipal, policía federal y Jurisdicción Sanitaria, donde se utilizarán 14 aparatos calibrados de alcoholimetría.

José Villatoro Rebolledo, director de Vialidad, explicó que el año pasado (2016) se incrementó el número de infracciones en un 25 por ciento, pero a su vez la reducción de accidentes alcanzó el 30 por ciento.

Por ello, hizo un llamado a la población para que, no “advierta” a la población sobre los retenes de alcoholimetría a través de las redes sociales, porque eso conllevaría al riesgo que se suscite un accidente vehicular con la posibilidad de pérdidas de vida o lesiones permanentes y, en lugar de ayudar solo causarían daños posteriores.

De acuerdo al tabulador de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el conductor infractor en estado de ebriedad recibe una multa de 5,500 pesos, pero además deberá pagar el “arrastre” de la grúa del vehículo al corralón y los días de pensión.

Comments

comments