Trabaja CONAGO en Ley de Desaparición Forzada

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, participó en el análisis de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y sobre el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

En la reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gabinete de Seguridad Federal y por integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-; el Mandatario Estatal, destacó el fortalecimiento de éstos instrumentos legales para atender ésta problemática.

Ésta Ley contempla penas de 40 a 60 años, de 10 mil a 29 mil días de multa, igualmente la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el establecimiento de Consejos Ciudadanos en cada una de las entidades federales del país. Esta nueva Ley de acuerdo a su publicación, a más tardar el 15 de febrero del 2018.

También se revisó la operación del Banco Nacional de Datos Forenses, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y el Protocolo de Participación de Familiares, ya que siempre piden los familiares estar cerca de estos casos.

Actualmente, Guanajuato se ubica en el lugar 16° a nivel nacional en casos de reportes de personas desaparecidas, reportado del 2014 al 30 de septiembre de 2017.

 

 

Comments

comments