Levanta Celaya “Bandera Blanca” al disminuir Analfabetismo

Celaya fue reconocida por disminuir el analfabetismo al 3.7% de la población mayor de 15 años. De acuerdo a los estándares de la ONU permite que abajo del 4% se pueda considerar la bandera blanca”.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó a los municipios de Celaya, León, Irapuato y Guanajuato, el reconocimiento de “bandera blanca” establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuyo indicador se refiere a que menos del 4% de la población no sabe leer ni escribir.

La entrega se realizó en el marco del evento “Construyendo el Guanajuato Educado que queremos”, donde se concentraron los logros del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en el periodo 2012-2017, destacando la alfabetización de 320 mil guanajuatenses.

Por su parte, el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, manifestó su entusiasmo por este reconocimiento que se obtuvo de la mano del INAEBA al cumplir con los estándares que la UNESCO.

Comments

comments