Reparten solicitudes para becas escolares

Para evitar que los niños y jóvenes de primaria y secundaria, podrían abandonar sus estudios por la carencia de medios económicos, el alcalde Hugo Estefanía distribuyó solicitudes para becas entre más de mil demandantes.

El número de solicitudes podrá ser superior a los mil 500, porque también faltan las que se entregarán a los universitarios y a los de capacidades diferentes, alumnos del Centro de Atención Múltiple -CAM- en los siguientes días.

Los solicitantes de las becas se formaron desde temprano sobre la calle Manuel Doblado, en donde se ubican las oficinas de educación, y el Presidente Municipal recorrió la fila que llegó hasta el portal oriente, para entregar las solicitudes.

El lunes, para la entrega a los solicitantes del nivel primaria, se estimó que fueron poco más de 800, y las que se dieron el martes fueron casi igual.

Aunque no se precisó el número de los que podrán resultar beneficiados, se estimó que podría ser la mayoría, y que cuando haya casos de algunos rechazados porque no cubrieron documentos u de otra índole, se reasignan.

Aunque la autoridad procura entregar solicitudes a la mayoría de los necesitados, se dijo que siempre hay personas que solicitan los apoyos fuera de tiempo, y son algunos de ellos a los que se les entregan de los rechazados.

Después de que llenen las solicitudes, se entregan en las mismas oficinas para que con base en el número, se hagan gestiones para bajar más recursos y beneficiar a más estudiantes de todos los niveles.

Comments

comments