Tráfico de armas incrementa violencia en la ciudad

El tráfico de armas antes no existía en la ciudad y son un factor en el incremento de la violencia, donde es urgente que la autoridad competente intervenga, dado que queda fuera las atribuciones de la policía municipal.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, lamentó los últimos actos violentos en la ciudad, “no estoy ciego” –dijo- y es una situación que vive todo Guanajuato y todo México y, el trabajo es constante para recuperar la tranquilidad social.

El Presidente Municipal Lemus Muñoz Ledo, aseguró que la seguridad es un tema de percepción, misma que está construida por toda la ciudadanía, y por ende, todos tiene que luchar por mejorarla.

Por ello, la sociedad debe buscar un referente para encausar o construir instituciones para la reconstrucción del tejido social, y no actuar fuera de la ley, como detener y agredir a los delincuentes en lugar de hacer el reporte pertinente al 911 de policía.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, confió que esta situación de violencia en México, no se tome como bandera política, porque los actos criminales no tienen colores y no se debe perder el foco en las campañas políticas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorCobrarán $30 y $15 en Museo Octavio Ocampo
Nota siguienteEjecutan a dos hombres en la Ejidal
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com