Crearán Instituto para Inclusión de Atención a Personas con Discapacidad

Quedó validado el reglamento que dará paso a la creación del Instituto de Atención Municipal para la Inclusión a Personas con Discapacidad, la cual, se desconcentrará del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal.

El Instituto continuará en funciones en un espacio asignado en las nuevas instalaciones en Avenida Irrigación, con el mismo personal, pero con el objetivo principal de atraer recursos y brindar una atención personalizada para cada caso.

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, destacó que se analiza que este instituto tenga amplitud para su operación, que tenga su propio recurso y espacio más amplio.

Pese a tratarse de un nuevo Instituto, no habrá creación de nuevas plazas en el organigrama y tampoco, un incremento de salarios, dado que se trata de las mismas personas que ahora pertenecen al DIF.

Fernando Sánchez Méndez, dijo que se busca que aquellas personas ciegas o débiles visuales, con discapacidad física, motriz o con síndrome de down, reciban la atención adecuada porque cada caso es especial.

Comments

comments