“Aislamiento y Opacidad” en INSMUJER, Edil defiende “La Mejor del Estado”

El modo de operar del Instituto Municipal de la Mujer es en total “aislamiento” y, derivado de ello, el Municipio no conoce la realidad de la problemática que se vive de la violencia contra la mujer. Sin tabuladores que puedan constatar la eficiencia y eficacia, toda planeación que hagan sin sustento en cifras y presente una mejora, son un desvío de recurso.

Muestra de ello aseguró Montserrat Vázquez Acevedo, regidora y presidente de dicha comisión del Ayuntamiento, es que Ileana Rangel, directora del INSMUJER, nunca se presentó a rendir un informe ante la Comisión de Equidad y Género.

“No hay nada, hemos hecho determinaciones desde el ejercicio pasado en cuanto a que las políticas públicas y programas que implementa (Ileana Rangel)no reúnen los requisitos legales, la Directora dejo muy en claro que su patrón es el Presidente Municipal es su patrón y solo a él le rinde cuentas”

La Regidora Vázquez Acevedo destacó que, solicitó el manejo de recurso en el INSMUJER, donde se aplicaron observaciones por la Contraloría Municipal, dado la opacidad con la que se maneja.

Contrario a ello, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, defendió el trabajo del Instituto de la Mujer, incluso dijo que destaca a nivel Estado por todas las acciones que realiza en los diversos sectores.

“Trabaja fuertemente es el Municipio que más recursos ha bajado, con talleres, rescate de mujeres en situación de violencia, una serie de actividades importantes, es un trabajo permanente para posicionar el tema de la no violencia contra las mujeres”.

El Presidente Municipal Lemus Muñoz Ledo, dijo que todas las cifras, programas, recursos y personas atendidas serían dada por INSMUJER, aseguró que no su labor no se basa en datos sino en acciones preventivas.

Comments

comments