Analizan estrategia para Operativo Invernal “Guadalupe-Reyes”

El Grupo de Coordinación Guanajuato se reunió para analizar la estrategia que se realizará en el Operativo Invernal Guadalupe-Reyes.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien comentó que este operativo tiene el propósito de salvaguardar la integridad de  los guanajuatenses, además de brindar seguridad a los turistas que visiten la entidad durante el próximo periodo vacacional.

Se analiza la estrategia que vamos a realizar tanto las grupos de seguridad como del sistema de urgencias de los tres niveles de gobierno, a partir del 12 diciembre hasta el 6 de enero; en las carreteras, así como en los destinos turísticos.

En la reunión, también se analizó el trabajo que se está implementando para proteger a la población más vulnerable de las bajas temperaturas, por eso en la entidad se cuenta con albergues que tienen la capacidad para recibir a más de 57 mil personas  y sigue el reparto de cobijas a través de Protección Civil y el DIF Estatal, agregó.

Por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato se contó con la participación del  General de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental.

Comments

comments