Pierde Municipio terreno donado en Parque Bicentenario

El Gobierno Municipal deberá de regresar el terreno de 3.5 hectáreas a un costado del Parque Bicentenario, donde se construiría el edificio de Gobierno y, reintegrarlo a la familia Hernández Gállego.

El Municipio invirtió unos 22 millones de pesos en la pavimentación de la calle Garambullo en la comunidad de Trojes y, además, donar 1.5 hectáreas para la perforación de un pozo de agua por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) con la inversión prevista de al menos 7 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo al convenio establecido con la Familia Hernández Gállego, con parentesco directo con la esposa de Ismael Pérez Ordaz, ex presidente municipal, el Municipio disponía de un tiempo límite para ejecutar la obra y nunca avanzó en el proyecto.

Durante los dos años de administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, nunca se dio indicios para aprovechar el predio, bajo la aceptación que el Edificio de Gobierno era costoso; estimado en 50 millones de pesos, y no existía interés de la iniciativa público privada en desarrollarlo.

Ahora, Ma. Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, sin explicación del por qué, sin saber la delimitación del terreno, sin conocer las condiciones del convenio, solo atinó a decir que la reversión era inminente.

Comments

comments