Policía escoltará a Bomberos para evitar asaltos y agresiones

La policía escoltará a los Bomberos para garantizar su integridad, cuando acudan a un reporte de cualquier contingencia en zonas conflictivas en comunidades y mancha urbana.

La determinación es tomada, derivado del asalto que sufrieron dos Bomberos en la colonia conocida como “La Guajolota”, cuando sofocaban el incendio en un predio, un grupo de 15 personas los golpeó, asaltó y dañaron la unidad y se robaron equipo de bomberos

De este hecho, se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, dado que la unidad Pick Up, Nissan, de bomberos sufrió daños y también la pérdida del equipo valuado en 10 mil pesos.

Irám Álvarez de la Rosa, directo de Protección Civil  Bomberos, reconoció que este es el primer caso de robo a mano armada, pero en el presente año, incluso son seis los hechos donde los bomberos son agredidos.

La explicación es, que grupos de personas violentas bajos los influjos del alcohol o estupefacientes, confunden y creen que los bomberos también podrán detenerlos si se percatan que incurren en algún delito.

Pese a las agresiones sufridas, el Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que la operatividad en la ciudad no puede disminuirse, incluso los elementos saben que más allá que puedan ser atacados por las personas, su integridad está en mayor riesgo cuando cumplen con su trabajo y saben que arriesgan su vida para servicio de las personas.

Por ello, Irám Álvarez de la Rosa, pidió la colaboración de la ciudadanía para que faciliten la labor de los bomberos, dado que ellos están enfocados en atender las contingencias y, no tiene por qué sufrir atracos y agresiones físicas.

 

 

Comments

comments