Califica como éxito renegociación del TLCAN

75

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en la renegociación del TLCAN. “Estamos en buenas manos, es un buen negociador”.

Luego de participar en la reunión de los empresarios guanajuatenses con el Secretario de Economía, para analizar los avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Mandatario reiteró en destacar el trabajo de Guajardo Villareal, sobre todo ante la postura que ha tenido al respecto el Presidente de los Estados Unidos.

El Secretario de Economía, resaltó que el Gobierno de la República trabaja de manera estrecha con el Gobernador, Miguel Márquez y los empresarios de Guanajuato en dos objetivos: seguir consultándolos en la renegociación del TLCAN y tener reservado un plan alternativo en caso de no ser exitosos.

Cómo entender que en esta negociación, se busca una solución constructiva, algo que sea benéfico para los tres países, y estar listos. Visualizar un escenario, improbable pero posible, que pasaría si no hubiera Tratado y cómo prepararnos en un plan alternativo, apuntó Idelfonso Guajardo.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com