Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad

82

Guanajuato ejemplo y modelo a nivel nacional como un estado incluyente, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al participar en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El INGUDIS, es la entidad rectora en materia de atención a personas con discapacidad que ha logrado impulsar en los 46 municipios la inclusión como el elemento fundamental en las políticas públicas de atención a este colectivo social.

Las personas con discapacidad que en Guanajuato representa el 5.1 por ciento de la población, es la construcción del Centro Estatal de Rehabilitación, que tendrá la capacidad para ofrecer más de 120 mil servicios anuales.

Los resultados del INGUDIS en Inclusión Laboral, ya que se logró que 94 personas con discapacidad se incorporaron a 68 en empresas privadas, 22 en gobierno y 4 de autoempleo; se crearon 2 nuevas Agencias Regionales de Empleo para personas con discapacidad en Celaya y Salamanca.

En Inclusión a la Vida, dio a conocer que Guanajuato fue sede de la Primer Caravana de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, que organizaron CONFE-INGUDIS, con el objetivo de generar acciones para una sociedad más incluyente.

La entidad es la única en el país en contar con una Red de Transporte Público Adaptado en los la totalidad de sus municipios, se cuenta con 112 unidades. Además, Guanajuato cuenta con programas reconocidos a nivel mundial en materia de Turismo Incluyente. Se tendrá a disposición de este sector de la población 20 Centros de Atención Múltiple -CAM-, 225 Aulas USAER y 40 Aulas Multisensoriales.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com