Recomienda Alcalde “salir a la calle, pero con precaución”

1525

“La ciudadanía puede salir a la calle, pero tomar sus precauciones”, recomendación de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, frente a lo que calificó de “muy lamentables” actos violentos en las últimas horas en la ciudad que, son “anómalas”.

La quema de vehículos, derivada de la detención por la policía de dos personas y, el ataque a un taxista a balazos, donde una menor de 13 años resultó herida, son hechos violentos que “antes no se presentaban”.

Lemus Muñoz Ledo, consideró que el incremento de la violencia puede estar relacionada con el “efecto cucaracha” por la persecución del crimen en estados como Jalisco y Michoacán, el crecimiento económico en la Región y Celaya y delitos federales como el robo de hidrocarburo.

Por ello, dijo que la participación de la sociedad misma es un factor importante, además de políticas públicas que aporten a la reconstrucción del tejido social, donde el Gobierno Federal no debe disminuir su atención y, el Municipio hacer las acciones de su competencia.

Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que, las estrategias de prevención están basadas en un mapa delincuencia, donde se enfatizará el trabajo coordinado entre los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com